martes, 20 de noviembre de 2012

Del "teatro" a la Iluminación

De la realidad a la ficción a la Realidad


En algunos eventos de relación pisco-emocionales-corporales-espirituales, suceden situaciones que pueden ser juzgadas por su propia inconsistencia, pero sin embargo, el estado constante de inconsistencia en el que estos eventos se "mantienen" son su propia naturaleza.
Leiris habla sobre un teatro vivido y/o un fingimiento verdadero en el que pueden entenderse los estados de trance o posesivos por medio de los -zar- que se "ubican" en africa o de la misma manera de los Orixás del canomblé, pues estos "poseidos" pueden estar fingiendo, y surge la duda de lo que sucede.

Durante experiencias de Ayahusca y ARECAE ha sucedido eventos similares, existe un trance y un estado alterado del cuerpo.

Es sabido que personas(en algunos casos documentados) que han dicho ser mediums y capaces de ser poseidas, se les ha diagnosticado trastornos parapsicologicos y de personalidad, lo que les permitiría ejercer ese oficio muy bien, ya que están absolutamente convencidos de que asi es, igualmente que sus fieles y seguidores. (Lo que me hace entender que los santos, los beatos, y otras figuras religiosas pueden haber sufrido de un mismo delirio colectivo)

Pero ahora, la posesión del zar y del orixá tienen la particularidad de que el poseido necesita cierta ropa, comer ciertas cosas, tener ciertas actitudes.... para determinar lo que necesita hacer en este plano de realidad a traves del cuerpo del poseido, ya sea sanar una enfermedad, pronosticar un suceso, dar alguna información. Es un estado único en el que las personas supuestamente acceden. Leiris dice que es un teatro vivido, un fingimiento verdadero-necesario. un representar sin representación, pues los otros son los otros sin sentirse aparte, no son espectadores, son fieles (El delirio es parte del otro tambien)

Ahora bien, esto puede ser real desde el punto de vista de un proceso psicomágico y psicologico,
si se parte desde la vision de que somos personajes en nuestro cotidiano, tomado en cuenta nuestra formación, el ambiente donde crecimos, nuestras esferas sociales, por nuestra genealogia.... damos como resultado nuestro ser presente, que defiende su existencia. ("Somos como nos han formado"- sin embargo es precisamente esa frase que ha determinado nuestra realidad pues la creemos, por tanto creamos nuestra realidad, creyendo en ella.)

La psicologia, la descodificación de enfermedades, la psicomagia habla de entender estos personajes, los cuales son las exteriorizaciones de nuestras enfermedades... "tengo Alzhaimer por que necesito olvidar situaciones familiares, soy adicto por que existe una carencia familiar, soy suicida porque no me desearon..."
 Las posesiones de zars y orixas ayudan a entender personajes arquetipicos, pues tienen una naturaleza humanizada, incluso enfermedades y males específicos, - enfermedades arquetípicas?

Ahora bien,  daré un paso adelante aqui y dire que en la realización de este proceso, donde realmente somos lo que creemos y creamos nuestra realidad: sea que podemos ser poseidos, o tenemos una enfermedad-personje... podemos por un lado: a) tratar cada personaje para soltarlo (como al ego), desidentificandonos, proceso hacia la iluminación descrito por Ramesh Balsekar cuando se es un "buscador", y de igual manera por Jodorwsky ("no te definas"), entender que el proceso es EN mi pero no se trata DE mi, pues soy todo(Dios/Totalidad/Consciencia/Cosmos...), e iluminarse o b) Dar un salto (cuántico) simplemente darse cuenta: iluminarse, todo es-soy todo. siempre lo he sido, todo el tiempo es el presente...

Además, entiendo que ARECAE, a parte de permitir entender esta información en un nivel practico, lo que está haciendo para el 23/11 es ayudando a la  desidentificación, y permitir que sea más un compartir en esta ocasión. en el ARECAE hay trance y hay un permitir que -Todo sea-, es decir no es una posesión de algo en especifico, es como un atravesar por todo, es como una posesion de mi mismo (soy dios, dios está en mí), escucho todo, permanesco en todo, permanezco en nada... El "otro Felipe", se sale de las comillas para que quede: "         ", y eso es precisamente lo que pasa(somos espacio).


viernes, 2 de noviembre de 2012